REUNION DE RED DE ORIENTADORES INVESTIGADORES.
ACTA No. 5
Fecha: Diciembre 9 de 2015
Hora: 12:00 m. - 3:00 pm
Participantes:
Anie María Meza Victorino (ameza65@gamil.com, 3057450860), Carlos
Borja (cborja@redp.edu.co, 3166810224),
Luis Hurtado, María Cristina Arias ( mkhrisar@yahoo.es,
3108814013), Deisy Sandoval (modyarcel@gmail.com,
3116660219), Elsa Tovar Cortez (etovarco2006@gmail.com,
3195404378 – 3450553), David Pérez Cepeda (davidperezcepeda@gmail.com,
3014812677- 8114301), Marcela Salcedo García (domasalga@gmail.com, 3124402217), Liliana
Reyes Gómez (liliown@gmail.com,
3112426567).
Siendo las 12:15 am. Se dio
inicio a la reunión comentando las líneas de investigación que se acordaron en
la reunión pasada del 25 de noviembre de 2015. Estas son:
1. Educación,
familia y comunidad.
2. Orientación,
escuela y aprendizajes.
3. Convivencia
y socioafectividad.
4. El
orientador escolar: haceres y saberes.
Se comentó además que en la
reunión pasada se nombraron algunos líderes iniciales de estas líneas,
quienes contribuyeron en su construcción
y se sintieron motivados por cada uno de los temas en mención. Estos líderes
fueron: Carlos Borja (I línea), Diana Marcela Ojeda (II línea), Anie Meza e
Isabel Cristina Medina (III línea),
Amilkar Brunal (IV línea).
Se realizó un cronograma de
trabajo para los dos meses iniciales:
Fecha
|
Actividad
|
Responsable
|
Enero 14-2016
|
Reunión General de Redes
|
Miembros líderes de Nodos
|
Enero 16-2015
|
Primera reunión del Coloquio Café – Bases para investigar.
Conversación sobre los avances de la construcción de base teórica de
las líneas y programación del mes de febrero y marzo.
|
Facilitadora: Docente Elsa Tovar Cortez.
Los participantes deberán leer previamente el material recibido. Cupo
máximo 10 orientadores.
Lugar: Jardín Botánico, gestionado por la Orientadora María Cristina
Arias.
Hora: 8:00 a 12:00 am.
|
Enero -2016
|
Reuniones de los líderes de líneas para iniciar la construcción de
las bases teóricas de cada línea.
|
Líderes de líneas de investigación.
Carlos Borja se compromete a enviar por correo los aspectos que debe
contener el trabajo sobre la línea y a divulgarlas para que cada orientador
miembro de la red decida a cual pertenecer como investigador activo.
|
Enero-2016
|
Construcción de Base de Datos o Centro de Documentación que contenga
trabajos publicados por orientadores, mediante encuesta (ensayos,
monografías, proyectos, artículos, etc.)
|
Marcela Salcedo
David Pérez
Deisy Sandoval
|
Enero 30-2016
|
II reunión del Coloquio Café sobre bases para investigar.
Continuación de la Programación para el DIA DEL ORIENTADOR.
|
Facilitadora: Docente Elsa Tovar Cortez.
Líderes del nodo de Orientadores investigadores
|
Enero, Febrero, 2016
|
Gestión para capacitarnos en Cvlac, Gruplac, por parte de
Colciencias.
|
Líderes del Nodo
|
Enero, febrero, 2016
|
Gestionar capacitación, curso o diplomado sobre
paradigmas de Investigación y Atlas Ti, financiado por la SED o IDEP.
|
Líderes del Nodo
|
Enero, febrero, 2016
|
Capacitación en Tesauros y discusión sobre
necesidad de crear comités al interior del grupo líder del nodo de
orientadores para que apoye determinadas tareas necesarias para el avance de
la investigación.
|
Líderes del Nodo
|
Febrero 26, 2016
|
DIA DEL ORIENTADOR.
Presentación de la fundamentación teórica de la
línea de investigación.
|
Líderes de líneas- Todos los miembros.
|
Enero-junio 2016
|
Gestión de un curso en escritura por parte de la
Universidad Nacional y patrocinado por la SED o el IDEP.
|
Docente Elsa Tovar
|
Primera semana de Marzo- 2016
|
Organización de la participación en el FORO de investigación.
Articulación de OrientaRed con la macroinvestigación: Practicas
pedagógicas y con las línea de investigación o núcleo articulador: Post Acuerdos
de Paz.
|
Líderes del Nodo.
|
Abril- 2016
|
Pensar en evento nacional en donde la Red participe activamente con
presentación de avances de proyectos.
Pensar en la probabilidad de hacer coloquios, de establecer relación
nacional e internacional con otros nodos.
|
Todos los/las miembros del Nodo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario